¿POR QUÉ VENDER SU COCHE AL DESGUACE ANTES DE FINALIZAR EL AÑO?

¿POR QUÉ VENDER SU COCHE AL DESGUACE ANTES DE FINALIZAR EL AÑO?

¿Ha dejado de utilizar su coche por estar averiado o viejo? Si este fuera su caso sería conveniente plantarse el vender coche desguace antes que finalice el presente año.

Tenga en cuenta que para el próximo año tendrá que pensar en la conveniencia, o no, de volver pagar:

  • El impuesto de circulación.
  • La renovación del seguro obligatorio.
  • La ITV.

Otro punto importante a considerar es que no son todos los desguaces los que estarán dispuestos a pagar por su coche, incluso hay algunos que hasta le tratarán de cobrar un importe por transportar su coche. Para otros desguaces si su coche tiene más de 10 ó 15 años no le darán nada de dinero, pero, a cambio, la grúa le saldría gratis.

Sin embargo, insisto, existen desguaces para los que si su coche está completo siempre tendrá algún valor, independientemente de su fecha de matriculación, marca y modelo, para ello son necesarios dos requisitos:

  • Que su vehículo averiado, viejo o abandonado cuente con todas sus piezas, incluidas sus cuatros ruedas.
  • Que la recogida de su coche sea en la zona donde el desguace pueda ofrecer sus servicios locales de grúas gratis, por ejemplo, no podemos esperar que un desguace de Sevilla pueda recoger gratuitamente un coche en Huesca.

Llegados a este punto usted se preguntará ¿Cómo localizar un desguace que pague por mi coche?

Yo le propongo dos vías muy efectivas: a) mediante un buscador como puede ser Google, y b) Mediante las redes sociales, en este caso Facebook.

Caso (a) Google: A continuación le planteo las posibles frases claves para que pueda usted relacionar su caso con alguna de ellas:

  • Tasación de coches averiados para desguace.
  • Tasación de coches segunda mano para desguace.
  • Tasación de coches viejos para desguace.
  • Tasación de coches abandonados para desguace.
  • Tasación de coches en desuso para desguace.

Le recomiendo que visite los sitios web de los desguaces que aparezcan en las tres primeras páginas de Google. Considere que muchas de las páginas web de los desguaces cuentan con un formulario de contacto donde hasta tendrá la posibilidad de adjuntar fotografías del coche a tasar.

Una vez haya enviado los formularios de tasación a los diferentes desguaces, solo quedaría esperar la mejor oferta.

Caso (b) Facebook: La efectividad de las redes sociales viene dada por la posibilidad de obtener una recomendación directa de personas que normalmente conocemos, tal cual lo hacemos en nuestra vida real diaria y que le llamamos el boca oreja, con lo cual, si usted realiza una pregunta a sus amigos, como puede ser: ¿Sabría alguien decirme si conocen de algún desguace que pague por mi coche (roto, viejo, abandonado etc.)? Es probable que algún amigo, o amigo de su amigo, conozca de alguna experiencia real de desguace que paga por todos los coches que cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

También usted puede realizar una búsqueda en Facebook, en la misma caja de buscar 'Personas o Amigos', introduciendo la palabra - desguace -, y se mostrarán los perfiles de los desguaces que tengan página en Facebook, lo cual le permite realizar su solicitud mediante el muro de Facebook. Tenga en cuenta que los desguaces que en estos momentos utilizan Facebook son empresas que apuestan por las nuevas tecnologías, con lo cual será muy probable que obtenga una respuesta rápida y eficaz.

Y por último, si cree que este artículo le ha podido orientar y consigue encontrar un desguace con trato profesional y que pague por su coche con total independencia de su fecha de matriculación, marca y modelo, por favor cuente su experiencia en algún medio: red social, foro, portal de opiniones etc. para que de esta manera conozcamos, todos los usuarios de coches, aquellos desguaces que vale la pena acudir.

Fuente Blog TrotaWEB: ¿POR QUÉ VENDER SU COCHE AL DESGUACE ANTES DE FINALIZAR DE AÑO?

No comments (Add your own)

Add a New Comment

Enter the code you see below:
code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.